fbpx

TÉRMINOS & CONDICIONES

 

Condiciones de Uso y Contratación GAURA

Última actualización: 23 de abril de 2020

  
1. Titularidad
 

Este sitio es propiedad y está operado por: • Nombre y Apellidos: María Fernanda Castro Cobián • Domicilio: C/ Marquesa s/n , 36002, Pontevedra • NIF: 76998411T • Correo electrónico: comercial@gaura.es

   
2. Aceptación
 

Esta tienda online, www.gaura.es en adelante GAURA, está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio, y sujeta a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y Contratación (en adelante CUC), nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Cuando usas GAURA aceptas estas CUC y el resto de términos y condiciones. Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales. Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento, desde tu perfil o solicitándolo en comercial@gaura.es

  
3. Descripción del Servicio
 

En GAURA ponemos a tu disposición una gran variedad de productos relacionados con la cosmética natural, en concreto, en el momento de la actualización de estas CUC ponemos a tu disposición los siguientes productos:

  • Cosmética facial
  • Cosmética capilar
  • Accesorios

Dentro de cada una de estas categorías podrás encontrar una gran variedad de productos. GAURA se reserva el derecho de cambiar, alterar, añadir o suprimir las categorías y clases disponibles de productos disponibles a través de su página web.

  
4. Proceso de compra
 

4.1 Selecciona tus productos Como queremos ponértelo lo más fácil posible para que selecciones tu producto sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca el cursor del ratón sobre la imagen del producto o productos deseados.
  2. En caso de que el producto esté disponible se mostrará un botón en color verde que te dirá «AÑADIR A LA CESTA».
  3. Pincha el boton «AÑADIR A LA CESTA». Automáticamente el producto estará ya incluido en tu cesta.

Repite este proceso las veces que sean necesarias hasta que hayas elegido y agregado al carrito todos los productos que desees comprar. Del mismo modo si después de elegir un producto finalmente no lo quieres comprar simplemente pincha en la X de color rojo que figura antes de la descripción del producto y éste se eliminará de tu cesta.

4.2 Danos tus datos personales para que podamos emitir la factura y enviarte tus productos

Una vez que hayas acabado de elegir tus productos pincha en el icono de la cesta (finalizar compra). Aparecerá una nueva pantalla en donde podrás ver el contenido completo de los productos seleccionados con el precio de cada uno de ellos y el precio total de tu compra.

GAURA no asume los gastos de envío del producto y cómo estos pueden variar en función del lugar que nos indiques para su envío, a continuación de la descripción de tu pedido podrás hacer una simulación de estos costes.

El siguiente paso necesario para finalizar la compra es que te identifiques, para ello crea una cuenta o si ya la tienes introduce tus datos de identificación (correo electrónico y contraseña).

Cuando crees tu cuenta y nos indiques tu dirección, por defecto esa dirección es la que se utilizará para el envío de tu compra, en caso de que desees que el pedido se envíe a otra dirección debes indicárnoslo en este momento. Se te indicarán también los gastos de envío.

También podrás en este momento dejarnos un comentario acerca del pedido.

A continuación se te mostrará los datos del envío, como hemos mencionado anteriormente si no nos has indicado lo contrario, por defecto, nuestro sistema entenderá que quieres que te enviemos el pedido a la dirección que nos has indicado en el momento en que te registraste. Si olvidaste indicarnos una dirección diferente pulsa el botón «ANTERIOR», eso te llevará al paso previo en donde podrás añadir una dirección diferente pulsando el botón «AÑADIR UNA NUEVA DIRECCIÓN».

Una vez que hayas introducido la nueva dirección pulsa «GUARDAR» y en la pantalla de envío selecciona la dirección postal a la que quieres que enviemos tu pedido. A continuación pulsa «SIGUIENTE» una vez que hayas leído y aceptado estas CUC.

• Datos de facturación y pagos: ◦ Medios de pago: Actualmente aceptamos como medios de pago tarjeta de crédito (visa, maestro, american express, maestro…), PayPal y mediante transferencia bancaria. En nuestras transacciones son seguras y cifradas. ◦ Dirección de facturación: Tienes que decirnos si la dirección que tenemos que reflejar en la factura es la misma que a donde enviamos el producto u otra distinta. Por defecto, se te mostrará como preseleccionada «La misma dirección de envío», pero si quieres usar otra distinta tienes que pinchar en «Usar una dirección de facturación distinta»; se desplegará un formulario que tendrás que rellenar. Finalmente pincha en el botón «Revisar la orden» para asegurarte de que has rellenado correctamente todos los campos.

4.3 Gastos de envío y precio final • Gastos de envío: Estos podrán variar dependiendo de la localidad a que tengamos que enviar el pedido, en todo caso durante el proceso de compra se te mostrará el importe concreto por este concepto. • Precio final: El precio final de tu pedido será el resultado de sumar el importe de cada una de los productos más los gastos de envío.

Importante: Los precios de todos nuestros productos están en euros (€) e incluyen los impuestos aplicables (IVA).A los productos vendidos por XXXX – Nombre legal de la empresa a través de XXX – Nombre de la web se les aplicará un impuesto (VAT/IVA) del 21%, de acuerdo a la normativa fiscal española. Si compras nuestros productos para tu actividad empresarial desde otro país miembro de la UE, puedes consultar con tu asesor para darte de alta como operador intracomunitario a efectos de VAT-IVA, tras lo cual, no tendrás que abonar dicho impuesto, ahorrándote el 21% del total que aparece en la ficha del producto. La comprobación del VAT-ID se hace automáticamente por nuestro sistema de facturación. Para comprobar manualmente si ya está de alta correctamente en su país de tributación como operador intracomunitario, puede hacerlo en la web de la comisión europea [ec.europa.eu/taxation_customs/vies/] (ec.europa.eu/taxation_customs/vies/)**

4.4 Entrega del producto

El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Gaura.es, una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: «Mis Pedidos», a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye los gastos de entrega y el IVA.

Gaura pedirá a sus clientes que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto. El plazo de entrega oscila entre 24 y 72 horas de días hábiles.

GAURA informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

En caso de cualquier incidencia ocurrida con la entrega del producto siempre puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos solucionar el problema lo más rápido posible.

4.5 Política de devoluciones, cancelaciones, cambios y modificaciones del pedido

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 15 días contados desde la fecha de entrega. Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. GAURA contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 15 días a partir de la recepción de las mercancías por GAURA.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por GAURA en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

A través de GAURA se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, GAURA verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado menos los gastos de envío (7 € IVA incluido), independientemente del importe del producto devuelto.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

En todas estas situaciones intentaremos solucionar tu incidencia lo más rápido posible. En cualquier caso, quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor te garanticen como consumidor y usuario.

   
5. Enlaces externos
 

Puede que desde esta web se te envíe a otros sitios web a través de enlaces. Sin embargo, GAURA no controla esos sitios o su contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, GAURA no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de esos sitios.

  
6. Edad
 

Declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el Servicio de conformidad con estas CUC, que comprendes y reconoces en su totalidad. Declaras que toda la información proporcionada para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

  
7. Propiedad intelectual e industrial
 

El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como la infraestructura utilizada para proporcionar tal contenido e información, es propiedad de GAURA o dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso. Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio. Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

  
8. Contenido de Usuario
 

Puedes contribuir al Servicio enviándonos tus opiniones a través del formulario de contacto.

Podemos usar tu Contenido de distintas maneras, tales como: mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores gramaticales, crear obras derivadas a partir de él, promocionarlo o distribuirlo. Por tanto, al enviarnos Contenido concedes a GAURA una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido. Eso significa que el contenido sigue siendo tuyo, pero GAURA, gracias a esa licencia de uso, puede: a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.

  
9. Validez de la oferta
 

Los productos ofertados en www.gaura.es, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la tienda online. En todo caso, nosotros, GAURA, nos reservamos el derecho de efectuar las modificaciones que consideremos oportunas, pudiendo actualizar nuestros productos y servicios en función del mercado. Los precios que aparecen en la web están sujetos a cambios. GAURA se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se verán afectados. Te informamos de que a pesar de las actualizaciones que realicemos a los precios de los productos que ofertamos en esta web, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes.

  
10. Seguridad
 

Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los de la tarjeta de crédito, se efectúan en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.

  
11. Modificaciones y nulidad
 

Podremos actualizar estos términos y condiciones en el futuro. Te informaremos sobre esos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico. Si cualquier cláusula incluida en estas CUC fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán las CUC en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  
11. Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
 

Este contrato se rige por la legislación española. Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámara de Comercio, Industria y Servicios de PONTEVEDRA. En este sentido, y según la normativa aplicable, te informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

  
12. Atención al cliente
 

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros a través:

• Email: comercial@gaura.es

• Sección Contacto de nuestra página web.