La polución hace tiempo que ya no se quedan en las grandes ciudades: cada vez son más las zonas que sufren de contaminación ambiental y esto puede tener efectos perjudiciales para nuestra piel. Al final, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por lo tanto, el que está más expuesto a gases, radiación solar, aire tóxico, etc. Estos agentes externos son capaces de secar y deshidratar la piel, resultando en un envejecimiento prematuro, dado que se altera la capacidad de regeneración de las células.
Aunque la contaminación es un fenómeno que se escapa de nuestro control, se puede prevenir sus efectos y daños en la piel con una serie de cuidados básicos recomendados. Para ayudarte a cumplir todos estos pasos de manera vegana y cruelty-free, Gaura ha creado un set de cosméticos basados en el ritual de Té Matcha que complementarán la rutina que protege tu piel frente a la polución:
- En primer lugar, es importante una buena limpieza facial. A lo largo del día, se acumulan bacterias que es necesario limpiar en profundidad, especialmente si se lleva maquillaje. Este paso es muy importante para eliminar componentes nocivos en la piel y por ello hay que dedicarle tiempo y cariño: masajes con movimientos circulares y ascendentes, desde la barbilla hasta la frente, insistiendo en los pómulos y nariz. Para una limpieza eficaz, el Bálsamo Limpiador de Gaura, con alta concentración en Té Matcha que, combinada con aceites vegetales, limpiarán los radicales libres de tu piel sin dañar la barrera cutánea que la protege. Es decir, ¡no deshidrata la piel!
- Hidrata y nutre tu piel con crema hidratante, mejor aún si lo haces con un cosmético rico en antioxidantes, porque son capaces de proteger a las células de factores dañinos (como los radicales libres) y prevenir su oxidación. La Crema Facial de Gaura utiliza como principal ingrediente activo el Té Matcha, que nutre y lleva los antioxidantes hasta las capas más profundas de la piel. Aplica una pequeña capa de Crema Facial de Té Matcha, que sin tener una textura grasa, aporta ácido hialurónico para su hidratación y a la vez, tersa la líneas de expresión y arrugas.
- ¡Utiliza protección solar! Aunque el verano haya terminado, es importante que tras una buena limpieza e hidratación, salgas de casa con una piel segura de las radiaciones solares. El SPF diario evita que aparezcan manchas y facilitará el trabajo de tus cosméticos y tratamientos previos en la piel, pues no tendrán que enfrentarse a una piel contaminada por el sol.