fbpx

El método curly, inventado por Lorraine Massey en 2001, es una rutina capilar para cabellos rizados, pensada para proteger el rizo y evitar el encrespamiento y la rotura del cabello. ¿El resultado? Unos rizos hidratados, elásticos y nutridos. En definitiva, se trata de abandonar los productos de gran consumo para apostar por productos de mayor calidad, preferiblemente de origen natural. Así, cuidamos el pelo profundamente, con productos que penetren en las cutículas del cabello para obtener resultados a largo plazo. 

Por ello, se evitan una serie ingredientes que acaban con los factores hidratantes naturales de tu pelo, y por lo tanto de tu rizo, como por ejemplo:

  • Sulfatos
  • Siliconas
  • Parabenos
  • Ceras y alcoholes

Hay muchísimos champús en el mercado aptos para el método Curly, y entre ellos, Gaura ha querido aportar su granito de arena con dos propuestas que te animamos a probar. Ambos son perfectos para el Método porque no presentan ningún ingrediente corrosivo o químico, son 100% naturales y además, ¡son veganos!:

  1. Champú sólido Shikakai Bio 

Este champú presenta Shikaki como principal ingrediente activo, un polvo que se extrae del árbol Acacia Concina. Es ideal para suavizar el cabello, aportando micronutrientes y antioxidantes que potenciarán su crecimiento.

       2.   Champú sólido Amalaki Bio 

El Amalaki es un antioxidante de gran potencia que se utiliza es cosmética, principalmente, para prevenir el envejecimiento por su alta concentración de vitamina C. Utilizado en el cabello, rejuvenece y reconstruye el daño del cabeño, aportando hidratación y brillo.

Te animamos a probar nuestra cosmética capilar de alta gama y contarnos qué opinas en nuestras redes. Sabemos que no todos los rizos son iguales y que es una rutina muy difícil de seguir, pero te animamos a intentarlo, ¡merece la pena!