fbpx

¿Qué es la rosácea?

Es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos en la cara. Este trastorno cutáneo puede producir quemazón y granitos, y durar semanas o meses para luego desaparecer por un tiempo.

¿Cuáles son sus causas?

Se desconoce la causa que lo provoca, pero existen diversos factores que favorecen su desarrollo y pueden empeorarlo: cambios hormonales, herencia genética, cambios de temperatura o clima drásticos o incluso algunos medicamentos.

¿A quién afecta?

Puede afectar a cualquier persona, pero se manifiesta especialmente en mujeres de mediana edad con piel clara. Si bien es una afección crónica y no tiene cura, el seguimiento de un tratamiento cutáneo puede aliviar los síntomas.

Algunos consejos para mejorar tu rosácea:

  1. Identifica los factores que empeoran tu rosácea, para así poder evitarlos. Las comidas calientes, picantes, el tabaco o las bebidas alcohólicas son posibles desencadenantes de un brote.
  2. Mantén una buena hidratación cutánea. Una piel hidratada y nutrida es una piel más amable.
  3. Utiliza cosméticos respetuosos con la piel sensible y sin componentes tóxicos: champú, maquillaje o cremas de ingredientes naturales son más gentiles con la barrera de nuestra piel.
  4. ¡Protégete del sol! La piel con esta afección es más sensible a las quemaduras solares y empeora los síntomas.
  5. Controla los cambios de temperatura bruscos, el estrés y la ansiedad.

 

 

En abril damos visibilidad a la rosácea y cada vez son más las personas que hablan de ello. Gaura está muy comprometida con producir cosméticos que cuiden y respeten tu piel, con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Descubre nuestro ritual de Té Matcha y cómo su poder regenerante, hidratante y antioxidante puede ayudar con esta afección.

 

Processed with VSCO with h4 preset