¿Qué es la rosácea?
Es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos en la cara. Este trastorno cutáneo puede producir quemazón y granitos, y durar semanas o meses para luego desaparecer por un tiempo.
¿Cuáles son sus causas?
Se desconoce la causa que lo provoca, pero existen diversos factores que favorecen su desarrollo y pueden empeorarlo: cambios hormonales, herencia genética, cambios de temperatura o clima drásticos o incluso algunos medicamentos.
¿A quién afecta?
Puede afectar a cualquier persona, pero se manifiesta especialmente en mujeres de mediana edad con piel clara. Si bien es una afección crónica y no tiene cura, el seguimiento de un tratamiento cutáneo puede aliviar los síntomas.
Algunos consejos para mejorar tu rosácea:
- Identifica los factores que empeoran tu rosácea, para así poder evitarlos. Las comidas calientes, picantes, el tabaco o las bebidas alcohólicas son posibles desencadenantes de un brote.
- Mantén una buena hidratación cutánea. Una piel hidratada y nutrida es una piel más amable.
- Utiliza cosméticos respetuosos con la piel sensible y sin componentes tóxicos: champú, maquillaje o cremas de ingredientes naturales son más gentiles con la barrera de nuestra piel.
- ¡Protégete del sol! La piel con esta afección es más sensible a las quemaduras solares y empeora los síntomas.
- Controla los cambios de temperatura bruscos, el estrés y la ansiedad.
En abril damos visibilidad a la rosácea y cada vez son más las personas que hablan de ello. Gaura está muy comprometida con producir cosméticos que cuiden y respeten tu piel, con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Descubre nuestro ritual de Té Matcha y cómo su poder regenerante, hidratante y antioxidante puede ayudar con esta afección.

Processed with VSCO with h4 preset